Empresas 14.02.2018 > Mundo

ICE London anticipa su séptimo año seguido de crecimiento

Así lo indican las primeras sensaciones de los organizadores de Clarion Gaming, tras el gran éxito de la reciente edición del show en Inglaterra. A la vez, la empresa profundizará su estrategia de promoción de la diversidad en la industria.

Kate Chambers, directora ejecutiva de Clarion Gaming, ha dejado constancia de su agradecimiento tanto a los expositores como a los visitantes por su contribución a la marca ICE London, al mismo tiempo que se comprometió a elevar los estándares en la feria, específicamente en lo que respecta a la representación de mujeres, en línea con su política de respeto a la diversidad.
 
Al revisar la edición récord de 2018, que ocupó 36 de las 44 salas del predio ExCeL London, Chambers consideró: “Me gustaría reflexionar sobre otra excelente edición de ICE London. El salón de exposiciones brindó una representación global de la industria, con 589 expositores de 65 países que producen juegos para cada jurisdicción y cada segmento vertical. En términos de las cifras de asistencia, nuestra empresa de registro lleva a cabo un profundo análisis de los datos antes de enviar el número de visitantes únicos para la auditoría independiente. En la semana anterior al comienzo de ICE 2018, el aumento en los indicadores de preinscripción fue del 4% y nuestras cifras de asistencia inicial muestran un alza similar, lo que representaría el séptimo año consecutivo de crecimiento”.
 
Además, la directiva agregó: “Nuestra campaña para alentar la representación respetuosa de las mujeres comenzó hace más de un año, antes de la edición 2017 de ICE. La mayoría del equipo senior de Clarion Gaming es de sexo femenino y nuestra estrategia ha sido impulsar un cambio cultural, que esperamos sea permanente, en vez de un cambio de tipo proscriptivo. Si bien creo que hemos logrado cierto éxito al adoptar esta estrategia, seguiremos avanzando para tomar un mayor grado de control sobre este importante tema y actualizaremos nuestra posición en asociación con nuestros grupos de interés. Donde sea que Clarion Gaming opere en el mundo, lo hace con el apoyo de la industria a la que nos propusimos prestar servicio. Haremos un seguimiento de las partes interesadas a través de nuestro Ampersand Think Tank e iniciaremos investigaciones que nos permitan comunicarnos directamente con la industria. Luego de este proceso, elaboraremos un Plan de Acción por etapas para una consulta más amplia. Pido a los miembros de la industria que deseen formar parte de ese proceso que se pongan en contacto conmigo. El Plan de Acción se aplicará en todas nuestras marcas”.
 
La marca ICE continúa entregando una gran cantidad de oportunidades educativas y de aprendizaje a la industria internacional del juego, además de proporcionar una plataforma de lanzamiento importante para empresas incipientes. El programa ICE VOX de contenido pago, los Seminarios de ICE gratuitos y los cursos de la Totally Gaming Academy fueron bien recibidos y tuvieron numerosa asistencia. ICE VOX comprendió nueve temas. Por su parte, la Totally Gaming Academy proporcionó nueve cursos de prueba gratuitos con el programa de seminarios que cubre un amplio espectro de cuestiones de actualidad, incluyendo una iniciativa conjunta con Global Gaming Women sobre los desafíos de crear una fuerza de trabajo diversa dentro del sector del juego. Mientras que Pitch ICE una vez más brindó una plataforma para el lanzamiento de nuevos negocios pequeños, pero grandes en ideas. Desde el bingo y las carreras de caballos hasta DFS y monedas digitales, 17 empresas de juegos comenzaron a presentar sus productos para la industria del gaming en general.
 

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