Empresas 05.02.2018 > Mundo

Chambers (Clarion): “La expansión de ICE ha sido impulsada por la demanda”

Kate Chambers, Directora Ejecutiva de Clarion Gaming, explica que la meta del evento es reflejar las tendencias dominantes en el gaming actual: el valor del juego responsable, y el avance de las apuestas deportivas y los eSports, entre otras.

¿Qué nuevas características causarán conmoción a los asistentes a esta edición de la feria?
Primero, nuestro lema creativo clave para ICE Londres 2018 es ‘Passport to ParadICE’. El mensaje que transmitimos es que, en términos de juego, ICE es la utopía de la industria: un evento que presenta el gaming del mundo. Habrá 62 Estados y jurisdicciones nacionales representados por expositores en el recinto, un hecho que subraya las credenciales internacionales únicas del show. Asimismo, la característica más notable será el hecho de que ICE Londres 2018 comprenderá 43.500 m2 de espacio neto, un récord para el evento. Mientras que ICE 2018 representa casi dos veces el tamaño de la edición de 2012, que fue la última celebrada en Earls Court, gran parte de este crecimiento se ha visto facilitado por el cambio a ExCeL London, satisfaciendo así las necesidades de los expositores. Nuestra estrategia es trabajar con la industria para crear eventos y oportunidades que ayuden a cumplir los objetivos comerciales. La expansión de ICE ha sido impulsada por la demanda y refleja la dinámica del mercado internacional, que ve a Londres como una oportunidad única realmente significativa e influyente para interactuar con la comunidad de compradores y tomadores de decisiones del gaming global. Por otro lado, la Sección de Soluciones de Pago de ICE, que comprende 4.000 m2 de espacio, proporcionará un punto focal para los visitantes internacionales que quieran reunirse con los principales innovadores y líderes de conocimiento del sector. El propósito de ICE es reflejar las tendencias dominantes en el juego y el área de pagos es un buen ejemplo de esto. Confío en que los recursos que estamos poniendo detrás de esta Sección serán bien recibidos por los asistentes.
 
Con la nueva Zona de Protección al Consumidor, ICE está adoptando las directivas de la Comisión de Apuestas de Gran Bretaña de poner mayor énfasis en la responsabilidad social. ¿De qué se trata este espacio y cuáles son sus objetivos?
La Zona buscará fortalecer el mensaje de responsabilidad social; contará con organizaciones clave que promueven la RS y una plataforma para presentaciones. Es la última de una serie de iniciativas de responsabilidad social emprendidas por Clarion Gaming, incluyendo la World Regulatory Briefing sobre la innovación en juego responsable, también celebrada en Londres, y los ciclos de capacitación sobre responsabilidad social gestionados por la Totally Gaming Academy. Dondequiera que opere Clarion, la responsabilidad social es uno de los temas más importantes, tantos en los mercados emergentes del gaming como en los ya establecidos. En ese sentido, tenemos la responsabilidad de servir como foro de discusión e intercambio de conocimientos. La industria ha logrado avances importantes para ayudar a que los juegos de azar sean una experiencia de entretenimiento, en lugar de uno negativo o destructivo, y ha habido progresos tecnológicos relevantes en los ámbitos del juego responsable utilizando el análisis de datos. Queremos reflejar esas y otras iniciativas en ICE Londres.
 
Teniendo al Mundial de Fútbol Rusia 2018 en el horizonte, ¿cree que un eje clave de discusión en Londres será el de las apuestas deportivas y las compañías de eSports?
Creo que las apuestas deportivas ocuparán un lugar destacado en la agenda, pero no necesariamente debido a la Copa Mundial de la FIFA. En noviembre de 2017, lanzamos lo que resultó ser una conferencia de gran éxito en la ciudad de New York, titulada ‘Sports Betting USA’. Basándonos en el éxito de ese evento y el impulso derivado de la revisión de la Corte Suprema de Estados Unidos del caso de apuestas deportivas de New Jersey, decidimos agregar Sports Betting USA como la novena conferencia del ICE VOX. Allí se explorarán las áreas clave que rodean el despliegue de las apuestas deportivas en los Estados Unidos, centrándose en escenarios relacionados con la prohibición federal, una mirada sobre el lanzamiento y funcionamiento de las apuestas deportivas, modelos de rentabilidad, oportunidades potenciales y complejidades para los casinos tribales y más. La idea es ofrecer a la audiencia global de ICE una guía que indique, paso a paso, cómo ingresar a este lucrativo mercado. La industria de eSports está aquí y tiene un enorme potencial, por lo que también hemos incluido una Conferencia de eSports como parte de ICE VOX, a cargo de John Parker (M&C Saatchi).
 
¿Por qué entiende que ICE 2018 seguirá recorriendo el camino de crecimiento de las seis ediciones anteriores?
En esta etapa de la campaña, nos interesa centrarnos en los detalles que se encuentran en el corazón de la experiencia del cliente. Hay cosas pequeñas que pueden marcar una gran diferencia, pero esencialmente los principales problemas se han solucionado y estamos listos para comenzar. ICE Londres ha crecido y los visitantes formarán parte de la mayor edición de la historia. Realizamos una buena campaña, invertimos en ella y nuestra propuesta creativa ha conseguido mucha popularidad. Nadie puede decir cómo se traducirá esto en términos del número de visitantes, al menos hasta que se abran las puertas en ExCeL London y comencemos a recibir a los profesionales del juego de todo el mundo. De lo que sí no hay dudas es que el gamíng resulta una industria global y confío en que ICE continuará siendo un evento global de excelencia.
 
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