Empresas 05.10.2017 > Mundo

Debates, tecnología y eventos para clientes

Ayer, miércoles, la feria G2E en Las Vegas incluyó varias conferencias con temas clave del sector. Además, las compañías se esforzaron por ofrecer distintos servicios en sus stands y celebraron cocktails y agasajos para sus socios comerciales.

El movimiento de miles de visitantes, la intensidad de las reuniones, el aprendizaje en charlas y seminarios, la emoción de jugar en vivo en los stands y el atractivo de la tecnología fueron las sensaciones que se percibieron en el tercer día (segundo a nivel de negocios) del show Global Gaming Expo en Las Vegas, Estados Unidos. 
 
La mañana del miércoles estuvo repleta de muy interesantes conferencias y espacios para el debate y el análisis de lo que sucede e importa en el mundo del gaming global. Hubo buena respuesta de parte de los ejecutivos asistentes, que concurrieron a encuentros en los que se discutió sobre apuestas deportivas, iGaming, los nuevos juegos para casinos, los eSports y juegos de habilidad, el juego responsable, el aporte del juego tribal y la seguridad en las salas para los clientes. Fue clave y muy seguida la sesión ‘Global Regulation: What Gaming Regs Should Be’. Allí, David Rebuck, director of New Jersey’s Division of Gaming Enforcement, dio una precisa actualización sobre la situación del reclamo de New Jersey ante la Corte Suprema de los EE.UU. por derogar la ley PASPA y autorizar la legalización de las apuestas deportivas. Rebuck se mostró optimista sobre que New Jersey gane el caso y dé comienzo a un cambio histórico a nivel nacional en el país sobre este tema coyuntural. Se espera que, en los próximos días, el Tribunal Supremo fije una fecha para la exposición oral de argumentos de las partes, aunque la Corte recién expresaría su decisión final en junio de 2018.
 
Además, pueden subrayarse paneles como ‘Responsible Gaming Roundtable: A Fresh Take on the Next-Gen Programs’, que trató acerca de los planes para prevenir la adicción al juego y el compromiso diario de las empresas hacia afuera (con los clientes) y hacia adentro (con los programas de entrenamiento para los empleados); la charla de Stephen King, CEO de Dave & Buster’s Entertainment, acerca de la innovación en el concepto del casino del futuro y el creciente peso del non-gaming; el seminario sobre eSports ‘Hosting a Successful Live eSports Event: The Height of Gaming’; y el titulado ‘The 21st-Century Casino: Skill-Based Gaming Innovations’, basado en las nuevos juegos de habilidad, del que participaron importantes líderes como Darion Lowenstein (CMO de Gamblit Gaming), Blaine Graboyes (CEO de GameCo) y Bryan Kelly (vicepresidente senior de Scientific Games). En lo referente a ciclos educativos, sobresalió ‘Innovation Lab: Slot Collector’, de la American Gaming Association, en el que los estudiantes Evan Thomas y Troy Pettie (Universidad de Las Vegas) hablaron sobre las ventajas de los juegos de habilidad y presentaron el nuevo concepto de Slot Collector, que propone una mirada innovadora sobre el entretenimiento que buscan los jóvenes jugadores.
 
Otros workshops y seminarios a mencionar en este día fueron ‘Trends in Interactive Gaming’, con Chris Bonini, vicepresidente de Productos Interactivos de IGT; ‘Tribal Economic Diversification’, con reconocidos especialistas en juego tribal, y ‘Cash Access: The Art and Science of Data to Fuel Marketing’, del que formaron parte Timothy Richards, vicepresidente senior de Innovación de Pagos de Everi, y el Dr. Ralph Thomas, Jefe Científico de Datos y gerente general de Estrategia y Gaming de VizExplorer.
 
En lo concerniente a los negocios, la satisfacción de los empresarios que representaron a las principales firmas de la industria se palpó en cada rincón del salón de exposiciones. Games Magazine pudo comprobar el esfuerzo y la dedicación de cada compañía por contar con stands llamativos, repletos de alimentos y bebidas, con espacios de descanso y sectores con nuevos juegos en vivo, para que cada cliente experimentara en persona el divertimento y la emoción de cada título. En los stands, además de varios lanzamientos de productos (resaltó la nueva slot Madonna de Aristocrat), hubo muchos sorteos, premiaciones y competencias, como el evento de caridad 4th Annual Slot TournEvent for Charities de Everi, que se está desarrollando durante los tres días de G2E, o el torneo de dados creado por Aruze Gaming. También estuvieron el encuentro de networking de líderes emergentes y el octavo evento anual ‘Kick Up Your Heels’ del grupo de ejecutivas Global Gaming Women, y se entregaron galardones a lo mejor de la industria en los AGEM Awards y los Casino Entertainment Awards.  
 
Como todos los años, la moda no quedó exenta de la industria, con el tradicional Cintas Fashion Show, que mostró las últimas tendencias en indumentaria para empleados de casinos a través de nueve colecciones de grandes diseñadores.  Por la noche, se desarrollaron varias fiestas y celebraciones. Por un lado, estuvo el ameno cóctel de BMM Testlabs en The Palazzo. Por el otro, una atractiva reunión de Novomatic + Ainsworth en el área de reuniones Lido del hotel The Venetian. Novomatic ambientó su fiesta con motivos decorativos de la película ‘From Dusk Till Dawn’, de la que se cumplen 20 años. Precisamente, en acuerdo con la productora Miramax, Novomatic lanzó recientemente la slot sobre este filme. De hecho, el renombrado actor de culto Danny Trejo estuvo en el stand de Novomatic y también fue la estrella de la noche a la hora de homenajear el largometraje en el que él mismo participó, dirigido por Quentin Tarantino y Robert Rodriguez. En otra área del espacioso salón, brilló el nuevo título Pac-Man Dynamic Edition, de Ainsworth. Para celebrar este lanzamiento, se invitó a los presentes a disfrutar del icónico videojuego Pac-Man’s Arcade Party.    
 
Hoy jueves será el último día de G2E, y aún se espera muchísima actividad, tanto en las conferencias (con la destacada keynote ‘The Magic of Playing to Win’, dictada por el talentosísimo ex basquetbolista Earvin ‘Magic’ Johnson) como en las reuniones (desayuno de la organización Global Gaming Women) y en los stands de las empresas, que seguirán desplegando sus más importantes productos y soluciones.  
 
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