Empresas 16.05.2017 > Mundo

Líderes de la industria dieron comienzo a G2E Asia 2017

El espectacular evento se está llevando a cabo del 16 al 18 de mayo en The Venetian Hotel en Macao, con las principales firmas del sector del gaming y el entretenimiento.

Global Gaming Expo Asia (G2E Asia 2017), el mercado de la industria asiática del juego, organizado por la American Gaming Association (AGA) y Reed Exhibitions, inició su 11º año con una fuerte presencia de representantes de alto nivel de los negocios, el Gobierno y las corporaciones diplomáticas.

Entre otros prestigiosos ejecutivos y dirigentes líderes de la industria, estuvieron en la ceremonia inaugural Geoff Freeman (presidente y CEO de la American Gaming Association), Hu Wei (presidente de Reed Exhibitions Gran China y Corea), Wang Jiabao (subdirector general del Departamento de Asuntos Económicos de la Oficina de Enlace del Gobierno Central del Pueblo de Macao), Ran Bo (director del Departamento de Investigación de Políticas, Oficina del Comisionado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Macao), Gloria Ung (presidenta interina del Instituto de Promoción de Comercio e Inversiones de Macao), Paulo Chan (director de la Oficina de Inspección y Coordinación del Juego de Macao), Helena Fernandes (directora de la Oficina de Turismo del Gobierno de Macao), Kou Hoi In (presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Macao), Wilfred Wong (presidente de Sands China), Grant R. Bowie (CEO y director ejecutivo de MGM China Holdings Limited), Linda Chen (presidenta y CEO de Wynn Resorts Macao), Jorge Neto Valente (asesor de Galaxy Entertainment Group), Marcus Prater (director ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Equipos de Juegos), Gabe Hunterton (presidente de City of Dreams Macau) y Ho Hoi Ming (presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Exposiciones y Convenciones de Macao).

Este año, la superficie de exposición aumentó más del 25% a 28.000 metros cuadrados, con expositores debutantes que representan casi un tercio de las 180 compañías que exhiben sus productos, tecnologías, soluciones y servicios de avanzada. Además, de las 70 compañías que demuestran nuevas soluciones de juegos en línea, el 45% llega por primera vez a este evento.

Asimismo, el completo ciclo de conferencias de G2E Asia ofrece tres días de charlas y ponencias relevantes para el sector. A eso se suman espacios de networking y oportunidades de negocios. Hoy, el show comenzó con el discurso de apertura de Francis Lui, vicepresidente de Galaxy Entertainment Group, seguido por el Asian Markets Forum, que contó con un informe de PricewaterhouseCoopers sobre cómo penetrar en el inminente mercado del gaming japonés.

En su recorrida por los stands y pasillos del Venetian Macao, Games Magazine, en cobertura exclusiva del evento, advirtió un gran entusiasmo de parte de los expositores y visitantes de Asia, América, Europa y el mundo. Hay muy buenas perspectivas no sólo para el mercado de Macao (que viene creciendo mes a mes desde agosto de 2016), sino para otros territorios como Filipinas, Singapur, Vietnam, Malasia y la promesa de Japón.

Según la visión de Josephine Lee, Directora de Operaciones de Reed Exhibitions Greater China: “Esta edición de G2E Asia será un hito en términos de su efectividad de reunir a las personas clave para intercambiar opiniones y explorar oportunidades de cooperación que impulsan el desarrollo en los juegos en el continente. Además de los nuevos productos lanzados en el evento, hemos diseñado un programa formativo rico en contenido para equipar a la industria asiática del juego con las herramientas y la información necesarias para capitalizar las oportunidades de negocio actuales y futuras”.

Los programas de networking cerrarán el primer y segundo días de G2E Asia. Entre ellos, están los Asian Gaming Awards, producidos por Asia Gaming Brief en asociación con G2E Asia y The Innovation Group, que reconocen a operadores, reguladores y proveedores de servicios en 14 campos, y la reunión ‘Future Technology Leader Get-Together’, que convocará a más de 120 ejecutivos de tecnología emergentes de resorts integrados, proveedores y Gobierno.

© Games Magazine 2017