Empresas 08.02.2018 > Mundo

Sovilj (SuzoHapp): “Tenemos soluciones para todos los segmentos del mercado”

Goran Sovilj, vicepresidente ejecutivo de Gaming y Entretenimiento de SuzoHapp, resalta las claves del éxito de la compañía: ofrecer productos a la medida de cada cliente, a un precio competitivo, con plazos de entrega cortos y brindando un excelente servicio.

La empresa experimentó algunos cambios durante 2017. ¿Cómo evalúa esa nueva estrategia?
El año pasado fue muy emocionante para nosotros. Presentamos el nuevo logo de nuestra compañía, que representa lo que somos hoy. Recorrimos un largo camino y nos expandimos fuertemente hacia una gran cantidad de mercados, en áreas como el vending, el retail, el transporte y la banca. Naturalmente, nuestras raíces están en el juego y hoy más que nunca tenemos varias soluciones, tanto para fabricantes como para operadores. Cubrimos muchos más nichos de mercado. En la actualidad, podemos suministrar todos los componentes clave de una máquina VLT/AWP, juegos de mesa electrónicos o terminales de apuestas. Nuestro rango de soluciones va desde componentes individuales hasta completas soluciones back-office de gestión de efectivo.
 
Observando esa amplia gama de productos de la compañía, ¿cuáles han sido las soluciones más demandadas por sus clientes?
Todo depende del segmento del mercado que se esté analizando. Ésa es la ventaja de trabajar con nosotros: tenemos soluciones para todos los segmentos del mercado. Estamos trabajando arduamente para garantizar que todos nuestros clientes tengan acceso a nuestra tecnología. Por ejemplo, la marca Scan Coin no era muy conocida en el mercado global de juegos hasta que adquirimos la compañía. Esta tecnología ha estado liderando otros mercados. Ahora, los operadores de juegos ven sus beneficios. Simplemente, disponemos de la combinación correcta de productos, muchos de los cuales desarrollamos y producimos nosotros mismos. También nos beneficiamos de asociaciones sólidas, con ELO y, ahora, con Nanoptix.
 
¿Qué desafíos primordiales plantea el actual escenario de juego en el Reino Unido? ¿Cómo ser innovador y responder a las necesidades de los clientes en un entorno tan competitivo?
El principal desafío -y esto es algo que sucede en todos los países- es proporcionar a cada cliente el conjunto correcto de soluciones que satisfagan sus necesidades, a un precio competitivo, con plazos de entrega cortos y un excelente servicio. Ése es nuestro enfoque de trabajo y la razón de nuestro éxito continuo.
 
¿Cuáles son las actualizaciones de productos que están presentando en la exposición ICE Totally Gaming?
Estamos dando mucho de qué hablar en ICE. Lanzamos nuestra nueva línea de pantallas VisionPro con LEDs de cuatro lados que rodean la pantalla LCD y vienen en tamaños de 21,5”, 23,8” y 27”, tanto en pantalla táctil (PCAP, pantalla táctil capacitiva proyectada) como no táctil. Naturalmente, hay novedades en los componentes, como botones, altavoces y toppers. En cuanto a botones pulsadores, mostramos la tecnología de vanguardia Picture Key Technology (PKT). Reúne nuestras capacidades especiales en pulsadores, las pantallas y el diseño de LED RGB para crear una solución completa innovadora, que puede ser construida sólo con botones de fibra óptica interactiva, o una versión ‘híbrida’ donde combinamos PKT con una botonera LCD. Cualquier contenido gráfico expuesto desde una pantalla debajo de la superficie se puede mostrar en estos botones. Nuestro ICS es el nuevo e inteligente sistema de reciclaje de monedas. También estamos exhibiendo un extenso rango de productos Scan Coin, como el nuevo ICX Active-9 que puede procesar hasta nueve monedas diferentes a una increíble velocidad de hasta 2.700 por minuto. Por supuesto, llevamos las últimas pantallas táctiles ELO y presentamos a Nanoptix como nuestro nuevo socio global de impresoras. La Paycheck ofrece excelentes beneficios y nuestros clientes están siendo conscientes de esto. 
 
¿Tiene su compañía en carpeta una futura expansión a nuevos mercados de la región EMEA? 
Hemos estado en el negocio por más de sesenta años en la región de EMEA, por lo que puede imaginarse que nos encontramos muy bien representados aquí. Contamos con un equipo multilingüe de expertos en ventas y soporte, y centros locales de distribución y servicio en varios países. En definitiva, continuaremos enfocados en apoyar a nuestros clientes de la mejor manera posible en todos los países de EMEA.
 
© Games Magazine 2018