Empresas 19.12.2017 > Latinoamérica

Sierra-Hughes (GLI): “El juego online implica muchas necesidades de control”

Karen Sierra-Hughes, directora de Relaciones Gubernamentales y Desarrollo de Negocios para América Latina y el Caribe de GLI, brinda su apreciación sobre la feria SAGSE Latin America y subraya la necesidad de conocer los diferentes modelos que existen a la hora de regular el juego remoto, acorde con cada jurisdicción.

¿Cómo percibió el clima interno en esta edición de SAGSE?
Claramente, hubo un clima positivo. El mercado argentino está en crecimiento y eso se reflejó en el show. Nosotros tuvimos muchas reuniones y, una vez más, una buena experiencia en el evento. 
 
¿Qué consultas recibieron de los visitantes a la feria?
En GLI, tenemos dos áreas: una dedicada a los reguladores, con análisis sobre el desarrollo de la legislación del juego y espacios de capacitación, y otra a los proveedores, con pruebas y certificación de productos y procesos de control, tanto para juego presencial como para juego en línea. Hay que recordar que la presencia legalizada del online en Colombia más Perú y, a futuro, Paraguay está generando una cultura de certificación de esa modalidad. Eso implica la parte de seguridad de la información, aspecto en el que somos referentes. Queremos que los reguladores entiendan que el juego online implica muchas necesidades de control para reducir una variada gama de riesgos que se pueden presentar. Algunas preocupaciones sobre el iGaming son: el anonimato de los jugadores, el control de la edad de los jugadores, el manejo del dinero, los requerimientos técnicos, entre otros asuntos.
 
¿Cuál es su parecer sobre la conferencia de la Autoridad del Juego de Malta en relación con el online?
Fue muy completa. Permitió saber cómo se maneja el control del online en Malta y en Europa en general. Fue un ejemplo valioso para Latinoamérica. Hubo una clara exposición de antecedentes, aspectos técnicos, el tema del lavado de activos y varias cuestiones más. Es importante conocer los diferentes modelos que existen a la hora de controlar el online para que el regulador aprenda de esas experiencias y pueda seleccionar el modelo más adecuado a aplicar en su jurisdicción particular. Cada país es diferente. Lo peor que se puede hacer es tratar de copiar exactamente lo que hizo otro, aunque haya sido un proceso exitoso.
 
¿Qué retos tendrá GLI por delante en 2018?
Nuestra compañía siempre se caracterizó por su liderazgo en innovación, sus excelentes estándares técnicos y su capacidad de responder rápidamente a todas las consultas. En 2018, estaremos preparados para seguir acompañando y asesorando a los reguladores y proveedores de América Latina y el Caribe en los desafíos que se les presenten en el día a día. Además del online, podrían aparecer aquí los eSports, Daily Fantasy Sports y otros juegos basados en habilidad, según lo permitan los organismos reguladores de la región. Son todas modalidades que pueden ser controladas técnicamente.
 
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