Regulaciones 28.11.2017 > Mundo

MGA creó el European Gaming Institute of Malta

El nuevo instituto surge de una joint venture entre la Malta Gaming Authority (MGA) y el Malta College of Arts, Science and Technology (MCAST) con el objetivo de desarrollar programas de educación y capacitación para la industria del juego.

El acuerdo entre la MGA y el MCAST por el lanzamiento del European Gaming Institute of Malta (EGIM) fue anunciado por Evarist Bartolo (Ministro de Educación y Empleo de Malta), Silvio Schembri (Secretario Parlamentario de Servicios Financieros, Economía Digital e Innovación), Joseph Cuschieri (presidente ejecutivo de la MGA) y Silvio De Bono (presidente del MCAST). Esta iniciativa estratégica es el comienzo de un viaje que conducirá al desarrollo del talento en el sector del gaming, con la instauración de carreras más especializadas para estudiantes locales y extranjeros, a través de programas educativos que mejorarán la sustentabilidad y el crecimiento laboral en la economía digital actual.

Al respecto, Cuschieri declaró: “Este proyecto ha estado en proceso por más de dos años y estoy encantado de que lancemos EGIM en asociación con MCAST. Creo que esta asociación proporcionará la calidad adecuada de los programas educativos, contribuyendo al crecimiento del juego remoto”.

En tanto que De Bono subrayó: “El sector del gaming contribuye con €1.200 millones a la economía maltesa, el 12% del PBI nacional. Ciertamente, tiene espacio para crecer. Debemos alentar a los jóvenes a comenzar a buscar profesiones en las industrias del iGaming, que son una realidad de la presente era digital. Estamos reaccionando a una demanda clave de la industria. La creación del EGIM es la piedra angular de la fuerza laboral del mañana en esta revolución digital. Los invito a que visiten nuestro sitio web y descubran lo que EGIM y MCAST pueden hacer”.

Para Schembri: “La firma del acuerdo es una clara señal del compromiso del Gobierno maltés de abordar el problema del desajuste de habilidades al tiempo que continúa fortaleciendo la industria del iGaming. Los estudiantes ahora tendrán las herramientas para seguir una carrera sustentable en este segmento. Espero ver a más estudiantes malteses contribuyendo a la próspera industria del juego”.

Finalmente, Bartolo comentó: “Hacer coincidir las habilidades con los puestos de trabajo está demostrando ser una tarea importante. Necesitamos que nuestra gente esté calificada y capacitada. Las palabras por sí solas no son suficientes y hemos dado otro paso al abordar este problema lanzando un nuevo proyecto que combina las habilidades con las demandas que la industria está creando”.

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