Slots 05.10.2017 > Mundo

Ascoli (IGT): “Ayudamos a posicionar la industria hacia al crecimiento”

Renato Ascoli, CEO de Gaming e Interactivo para Norteamérica de IGT, explica las ventajas para los operadores de los innovadores productos de la compañía que responden a los nuevos segmentos del mercado: las soluciones móviles, los juegos híbridos basados en habilidad y la realidad virtual.

¿Cuál es su balance personal sobre el trabajo de su equipo después de más de dos años y medio de la fusión entre IGT y GTECH? ¿Está satisfecho con los resultados obtenidos hasta ahora?
Hemos hecho progresos considerables, pero dada la escala y el entorno competitivo de nuestro negocio, seguimos trabajando duro. Desde la fusión entre IGT y GTECH, hemos estimulado una cultura de rendición de cuentas y rendimiento basado en la investigación. Esto ha surgido de escuchar a nuestros clientes y a sus jugadores. A través de nuestra Junta Asesora de Clientes y de grupos de enfoque y un extenso proceso de pruebas, estamos respondiendo a las necesidades específicas de los operadores y garantizando que los productos que entregamos tengan una gran performance. Asimismo, en los últimos dos años, hemos incorporado a algunos de los mayores talentos de la industria para posicionar mejor nuestros estudios de juego y llevarlos al éxito.

¿Por qué cree que las nuevas tecnologías están trayendo muchas oportunidades a la industria?
Al aprovechar las nuevas tecnologías, IGT tiene la oportunidad de ayudar a posicionar la industria del juego con miras hacia el crecimiento. Creo que el gaming puede expresar lo que está sucediendo en la vanguardia de la tecnología. Algunas de las novedosas tecnologías que estamos empleando llegan al mercado en los juegos de IGT antes de que hayan ingresado al espacio de la electrónica de consumo, como, por ejemplo, Sphinx 4D, juego del gabinete True 4D. También estamos aprovechando la plataforma móvil para optimizar la propuesta de entretenimiento de los casinos presenciales al permitir a los jugadores mejorar el juego a través de las aplicaciones y las tecnologías derivadas del mobile.

En ese sentido, ¿de qué manera considera que los móviles crean nuevas y atractivas formas de interactuar con los jugadores? ¿Qué estrategia utiliza IGT para monetizar esa plataforma?
Las soluciones móviles permiten a los operadores llevar el juego o la experiencia al jugador, en lugar de esperar a que el jugador venga a ellos. Al trabajar con nuestros socios de casinos en tecnologías como PlaySpot y Cardless Connect, y añadir un elemento móvil a algunos de nuestros juegos basados en habilidad, podemos extender el alcance de la sala de casino al dispositivo móvil y proporcionar una plataforma para convocar jugadores al casino. También hemos llevado la innovación móvil a los operadores con soluciones como Mobile Host y Mobile Responder, que permiten a un casino tener un servicio al cliente más rápido y personalizado.

¿Cuál es el verdadero significado de la innovación para una gran empresa global como IGT? ¿Qué productos innovadores lanzaron en 2017?
Para IGT, la innovación significa el avance de la tecnología que ayuda a nuestros clientes a tener éxito. Este año, estamos ofreciendo al mercado nuevos y excitantes gabinetes y contenidos que mostraremos a nuestros clientes en el show G2E en Las Vegas. Además de Sphinx 4D en el gabinete CrystalCurve True 4D, que llegó a los casinos en 2017, ya hemos generado una importante videoteca de contenido premium y core para nuestro gabinete CrystalCurve, que cuenta con una impresionante resolución HD 4K, con juegos de alto rendimiento, favoritos de los apostadores. También hemos lanzado nuestro primer título para el gabinete inmersivo CrystalCurve Ultra. Es muy gratificante ver que estos juegos evolucionan a partir de prototipos innovadores para obtener probados rendimientos en los casinos. Desde nuestra cartera de soluciones móviles, el IGT PlaySpot se implementa en la aplicación de apuestas deportivas playMGM, y el Cardless Connect se desarrolla en vivo con socios como Station Casinos y Agua Caliente. Estas soluciones móviles pueden mejorar significativamente la oferta de las salas presenciales. Por ejemplo, PlaySpot extiende la experiencia de apuestas deportivas a cualquier lugar de Nevada más allá de los casinos de MGM, permitiendo a este operador fortalecer su impacto con los jugadores. Con Cardless Connect, los jugadores pueden usar sus teléfonos inteligentes para conectarse a programas de fidelización e incluso acceder a una transferencia cashless de fondos. Estas soluciones móviles hacen que la experiencia del casino presencial sea más convincente y relevante. Son grandes ejemplos de cómo los casinos están adoptando y aprovechando la innovación.

¿Por qué su empresa decidió vender su filial de casino social, DoubleDown Interactive?
La venta de DoubleDown Interactive marcó un importante desarrollo en el apoyo de nuestra estrategia de aprovechar nuestro catálogo de contenido sustancial a través de múltiples plataformas de distribución. A través de nuestra asociación con DoubleU, continuaremos participando en ese mercado y recibiendo regalías por nuestro contenido de juegos de casino social.

De acuerdo con la experiencia reciente, la introducción de las VGMs y los juegos basados en habilidad en los casinos de EE.UU. no ha funcionado muy bien. ¿Cuál es su punto de vista sobre este tema? ¿Piensa que los jugadores de casino todavía no están listos para disfrutar de estas experiencias y hacer apuestas en estos nuevos productos?
En IGT, hemos adoptado el enfoque de que el juego basado en habilidad puede ofrecer algo diferente para mejorar la oferta general de entretenimiento en un casino. Así, desarrollamos una serie de juegos ‘híbridos’ basados en habilidad, como Texas Tea Pinball y Cleopatra Pinball. Son títulos que brindan a la vez una experiencia de juego de slot en el juego base y una opción para disfrutar de un juego de pinball basado en habilidad en el evento de bonificación. De esta manera, ofrecemos a los jugadores una forma atractiva de experimentar el juego basado en habilidad o simplemente de elegir un bonus de giro gratis. Además, creamos otros juegos basados en habilidad, como Lucky’s Quest, que permite transferir créditos entre un dispositivo móvil y una máquina de juego electrónica (EGM). También hemos recibido señales de gran interés de parte de los operadores hacia soluciones como nuestro juego de realidad virtual Siege VR. En general, consideramos el juego basado en habilidad como un elemento convincente en nuestra cartera, que puede satisfacer las necesidades únicas de los clientes.

Precisamente, ¿de qué forma su empresa va a introducir un componente de juego a su producto Siege VR?
El juego Siege VR puede integrarse con nuestra solución Tournament Manager, por lo que ya tenemos una plataforma de monetización robusta. Asimismo, contamos con una gran experiencia en apuestas deportivas, si es que los operadores deciden crear competiciones de realidad virtual con Siege VR que permitan a los clientes de casino apostar por el resultado de un jugador.

¿Cómo prevé el futuro de la industria y la evolución de su empresa en los próximos años?
Sólo puedo hablar por IGT, pero diré que seguiremos escuchando a nuestros clientes, llevando a cabo extensas investigaciones para asegurar que nuestros productos y soluciones ofrezcan rendimiento probado y positivo, a la vez que aprovechando la tecnología y la innovación para posicionar a nuestra compañía y a la industria del juego en general en el camino del crecimiento.

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