Slots 22.11.2019 > Argentina

Giorgio Gennari: “México entrará en el nuevo proyecto de Monografie”

El creador del evento referente de la industria del juego en Latinoamérica, habló acerca de la adquisión de GET in Global, así como de los nuevos proyectos de su robustecida empresa

La edición número 27 de SAGSE trajo consigo una reunión que, más allá de ser estratégica, implica la vuelta a casa de quien podría ser llamado el hijo putativo pródigo. Y es así porque Monografie, la empresa creadora del evento y que preside Giorgio Gennari Litta, adquirió GET in Global de Alan Burak, el chico ya no tan chico que trabajó por más de 15 años y luego se separó del hombre que le enseñó el negocio para fundar su propia empresa.

 

Durante el segundo día de actividades de la expo SAGSE que tiene lugar en el centro de convenciones Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires, Games Magazine conversó con Gennari Litta acerca de esta adquisición, del futuro de la industria del juego y de los próximos proyectos de Monografie, ahora robustecida tras la compra de GET in Global.

 

¿Cómo se da esta reunión, Giorgio?

Alan Burak trabajó conmigo muchos años y por algún motivo decidimos separarnos. Y bien, él conoce el mercado, aprendió conmigo porque llegó muy chico, joven, y trabajó 15, 16 años conmigo, Después se dio el hecho de los eventos, él se mantuvo en el sector, fue creando su empresa dedicada a los eventos del sector del juego, y luego de la crisis del mercado del año pasado hemos pensado que sería más productivo unirse y potenciar el mercado de los eventos en Latinoamérica –obviamente con el nombre de Monografie, porque yo he comprado su empresa– y desarrollarlo juntos. Nos conocemos muy bien, es un hombre de confianza, que conoce el mercado, y hemos decidido comprar la empresa y que él venga trabajar nuevamente con nosotros. Creo que esta unión tiene varias funciones: primero no crea competencia entre nosotros, y segundo no molestará fuertemente al mercado porque el mercado tiene un potencial de inversiones.

 

¿Cómo avizora el futuro de la industria del juego?

Hoy el sector pujante son los nuevos sistemas de juego online, las nuevas funciones dedicadas a la gente apasionada del sector, y obviamente quedará siempre la parte tradicional de la industria, las máquinas, pero ahora tenemos más afección por el desarrollo del juego online, que tiene facetas diversas y representa el futuro del juego.

 

¿Qué tanto ha afectado la crisis en Argentina a la industria del juego?

Lamentablemente la crisis toca todo. Todos hemos sufrido un poco la crisis porque obviamente la industria se ve afectada y uno piensa dónde en invertir, cómo invertir, cuáles son las tendencias en cada mercado. Y en ese sentido creo que esta unión sí es beneficiosa para todos: más considerada, más participativa. Por lo pronto, todos los eventos en la zona de Latinoamérica sumarán el nombre de SAGSE.

 

¿Cuál es su balance de la edición 27 de SAGSE?

Hasta ahora bastante positivo, estábamos muy dudosos de la participación de los expositores, pero evidentemente SAGSE sigue siendo un atractivo interesante, importante, al que sigue una cantidad significativa de público. En ese sentido estamos contentos.

 

¿Tiene Monografie en la mira a México para la realización de algún evento en el corto plazo?

Seguramente México en el calendario de eventos entrará en el nuevo proyecto. México ha estado en el sector del juego desde hace muchos años, y debo decir que es un país difícil. Pero sin duda estamos pensando armar algo en concreto próximamente. Y ojalá nos ayuden porque moverse en México no es fácil.