Slots 03.11.2017 > Mundo

Positivo 3T para Scientific Games

La renombrada firma comunicó un crecimiento en las unidades del gaming, lotería e interactivo en comparación con el tercer trimestre de 2016. También subieron las ventas de máquinas.

El fabricante de equipos de juego con sede en Las Vegas, Scientific Games Corp., reportó un tercer trimestre de 2017 (con cierre del 30 de septiembre)  con muy buenos indicadores. Los ingresos del tercer trimestre de 2017 aumentaron un 7% a US$768,9 millones frente a los US$720 millones de hace un año. El crecimiento fue impulsado por los aumentos de ingresos en cada uno de los segmentos de juegos, lotería e interactivos.

La utilidad operativa en el tercer trimestre se elevó nada menos que 170% a US$90,6 millones desde US$33,5 millones en el 3T de 2016, reflejando un progreso en las ganancias, una combinación de ingresos más rentable, procesos de negocios más efectivos y una menor depreciación y amortización. La pérdida neta disminuyó a US$59,3 millones de US$98,9 millones en el período anterior.
 
Además, el EBITDA atribuible (‘AEBITDA’) aumentó 10% a US$299 millones (US$271,6 millones en el 3T de 2016). El margen de AEBITDA mejoró a 38,9% desde 37,7% de hace un año. El efectivo neto provisto por las actividades operativas disminuyó US$41,4 millones a US$109,5 millones. El principal motivo fue un cambio desfavorable en las cuentas de capital de trabajo de US$107,1 millones, parcialmente compensado por un aumento de US$64,5 millones en las ganancias netas incrementales. A la vez, Scientific Games completó un refinanciamiento de sus US$3.283 millones de préstamos existentes, lo que redujo la tasa de interés aplicable en 75 puntos básicos y extendió el vencimiento a 2024.
 

Asimismo, se elevaron 2% interanual las ventas de maquinaria en este usualmente tranquilo tercer trimestre, con un 30% de esas ventas correspondientes a unidades de reemplazo en EE.UU. y Canadá. El aumento de 899 unidades de reemplazo vendidas más que compensó el menor nivel de envíos de equipos para nuevos casinos y expansiones, que se redujeron en 493 unidades, según comentó Michael Quartieri, CFO de la compañía. En los Estados Unidos y Canadá, Scientific vendió 4.662 nuevas máquinas de juego, incluyendo 3.932 unidades de reemplazo, 251 unidades para expansiones de casinos y 479 terminales de videojuegos a Illinois.

El CEO de Scientific Games, Kevin Sheehan, sostuvo: “Estamos muy animados por el progreso que hemos logrado este año”. Sheehan ve una gran oportunidad para Scientific como resultado de su reciente adquisición de la empresa canadiense NYX Gaming Group por US$631 millones (CAN$775 millones). Se espera que el acuerdo, anunciado el mes pasado, se cierre a principios del año 2018. NYX ofrece una plataforma de apuestas deportivas y de juegos digitales que podría resultar valiosa para Scientific Games si las apuestas deportivas a nivel nacional se consolidan en términos legislativos, tras los pedidos de la American Gaming Association y de entidades deportivas de los Estados Unidos.

© Games Magazine 2017